Importando guiones

IMG_0046Y de pronto te das cuenta de que respiras de forma contenida, y que tienes un nudo en la garganta, y que vuelven a dolerte las cervicales, y que tienes la lengua apretada contra el paladar. Que das vueltas y vueltas a la misma conversación intentando buscar el detalle que te ha hecho estallar, y no lo encuentras. Que revisas lo sucedido los días previos, lo objetivas y no encuentras ningún indicio que justifique cómo te sientes. Pero te sientes fatal, rendida de nuevo, hundida en la miseria, poca cosa, poco valiosa. Y no sabes por qué.

Como te has dado cuenta de cómo aprietas la lengua contra el paladar, poco a poco la vas separando. Como tomas conciencia de cómo respiras, centras tu atención durante unos minutos en cómo entra y sale el aire por tu nariz y logras ampliar algo más tu caja toraco-abdominal (secundariamente va deshaciéndose el nudo de la garganta). Salir a caminar mejora el flujo de tus ideas, centra el repaso de las jugadas de los días anteriores y te ayuda a recordar situaciones similares en las que te has sentido tocada y “casi” hundida. Y finalmente tomas conciencia de lo que está sucediendo.

Porque la mayoría de las veces no es lo que sucede lo que genera tanto malestar, sino la acumulación de duelos no resueltos, de conversaciones no mantenidas, de gritos no chillados, de lágrimas no vertidas.

Un abrazo, de esos que hacen vibrar…

Anuncios

Acerca de eBatega

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria Máster en Educación Emocional y Bienestar Grupo-Programa Comunicación y Salud semFYC Grupo de Trabajo "Salud Basada en Emociones" semFYC
Esta entrada fue publicada en Comunicación no verbal, Educación emocional, Emociones, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s