Sobre el amor y otros demonios

¡Muy buenas noches! Me alegra encontrarme nuevamente con vosotr@s.

Voy a caer en el “topicazo” de hablar sobre el amor en la entrada de este día tan comercialmente especial. Podría decir que no necesitamos un día como éste para proclamar el amor. Podría decir que el amor se cuida cada día. Podría decir que el amor está en los pequeños gestos. Podría hasta valorar si el amor verdadero es únicamente el que le damos a nuestr@s hij@s y especular sobre los diferentes tipos de amor (¿diferentes tipos de amor?). Pero no. Para variar os voy a explicar mi experiencia, por si a alguien le puede servir de algo.

A estas alturas de mi vida me doy cuenta de que sigo buscando el amor de los cuentos de princesas, ese amor-lapa que busca compartir todos los momentos del día de todos los días de toda tu vida, perfecto y sin escisiones, en el que dos se convierten en uno. Y ese amor es el que ya tuve con diecisiete y acabó con un príncipe rana (perdona, sé que em llegeixes…).

Otras veces me descubro buscando el amor-protección y me doy cuenta de que ese también lo tuve, con su casita de tres plantas en medio de la Naturaleza, con perro y gatos, con mesa en la cocina y tres retoños maravillosos correteando por la casa, con encuentros con l@s amig@s y programación de viajes con abuel@s y herman@s. Y ese amor es el que ya tuve con veinte y estuvo a punto de matarme en la treintena.

Aún hoy me veo buscando a veces el amor-fugaz, de pura piel, intenso, ardiente, rápido, tan rápido que acaba la misma madrugada, a veces con la promesa de un reencuentro que no llega a materializarse.

Decidí hace poco ir juntando trocitos de amor. Porque diversos trocitos de amor de diversas personas en diversas circunstancias y en sus diversas variaciones de dedicación de tiempo y espacio hacen un gran amor que acaba haciéndome feliz. Y al fin y al cabo: ¿acaso no se trata de eso?

Un abrazo, de esos que hacen vibrar…

Post1402

Anuncios

Acerca de eBatega

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria Máster en Educación Emocional y Bienestar Grupo-Programa Comunicación y Salud semFYC Grupo de Trabajo "Salud Basada en Emociones" semFYC
Esta entrada fue publicada en Educación emocional, Emociones, Felicidad, Personal, Sexualidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sobre el amor y otros demonios

  1. Teresa dijo:

    Hola! A mi me parece que todo funciona y termina mejor cuando hacemos las cosas con amor..cuando es esa energía la que nos mueve y nos motiva frente a la vida..si no sale bien al final, no habrá reproche..nos salva!!
    Yo pasé años esperando un buen amor.También probé el desencanto.. pero siempre creí que existía, y lo encontré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s